TALLERES

TALLER ONLINE 

DEL LIBRO AL CINE INFANTIL

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN: Cuando hablamos de literatura infantil y/o de cine infantil entendemos por tal un recorte identificable ante todo por el hecho de estar destinada a los niñ@s. De allí que es necesario conjugar a sus autores para que con sus creaciones los acompañen a transitar las etapas evolutivas. La literatura infantil latinoamericana muy potente y exuberante en sus expresiones, es lo que el cine en particular y los medios audiovisuales en general necesitan para enriquecer sus propias obras, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.

OBJETIVO GENERAL: Interesar a los autores cinematográficos y escritores en la creación de guiones cinematográficos para las audiencias infantiles surgidos de adaptaciones de obras literarias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: La necesidad de explorar y adaptar obras literarias infantiles por parte de los creadores cinematográficos.

CONTENIDOS: Las diferentes expresiones literarias infantiles: Cuentos – Novelas- Leyendas – Mitos. / Valoración de las obras literarias infantiles latinoamericanas / El autor literario – el autor guionista / La adaptación de una obra literaria al guión cinematográfico / Los tradicionales “cuentos de hadas”, sus autores y las razones de su vigencia en el interés de las infancias: J.J.Tolkien – Roal Dhal y Bruno Bettelheim y otros.

METODOLOGÍA:

Clases teóricas. Análisis de obras literarias y películas infantiles.

Trabajo práctico: Los primeros pasos para la adaptación de un cuento a un cortometraje.

DURACIÓN: 5 sesiones de 3 horas cada día

DESTINATARIOS: Estudiantes de cine, de comunicación, de periodismo, guionistas y directorxs de cine, escritorxs, productorxs de cine y televisión, creadorxs de videojuegos.

DÍAS Y HORARIOS: a convenir

Mayor información: coordinadora de los talleres, Sra Marta Zolkwer

Mail: cineinfancia@gmail.com       Whatsapp: +54 9 11 5477 6812

GRANDES GUIONES DE CINE Y TV PARA CHICOS
Talleres Presenciales y Online

Las chicas, chicos y adolescentes demandan más y mejores películas y programas de televisión. ¡Y muy importante, las empresas productoras también! Claro que para encontrarte con ellos, lo primero es escribir guiones muy atrapantes y profesionales. Para ello es imprescindible que te dispongas a incorporar las mejores herramientas para la escritura de un guión. Para que, cuando este se materialice en una película o contenido de televisión, tus espectadores se emocionen y diviertan.
Con tu creatividad, voluntad y trabajo, acompañados por mis conocimientos teóricos y experiencia como director, productor y docente, en mi país y en muchos otros, lo vamos a lograr.

Te resumo las propuestas de Talleres y Clínicas:

GRANDES GUIONES DE CINE Y TV PARA CHICOS Clínicas y Talleres Online

> TALLER DE GUIONES PARA CINE Y TV
Modalidad: Online
Encuentros: 1 (un) encuentro semanal de 2 (dos) horas cada uno.
Duración: 7 (siete) semanas.
Fecha y horario: a convenir.
Objetivo: Aprender la teoría y practicar la técnica del guión infantil.

> CLÍNICA DE IDEAS Y GUIONES EN CONSTRUCCIÓN
Modalidad: Online – Individual
Encuentros: Días y horarios a convenir.
Objetivo: Optimizar el material para que resulte de interés a las productoras.

Todo lo que se te ocurra, consultalo a través del formulario que está a tu derecha o contactate con Marta, nuestra Coordinadora, escribiendo a cineinfancia@gmail.com
Tu consulta será inmediatamente correspondida.

Saludos, Lic. Alejandro Malowicki