TALLERES

Objetivo: La teoría se comprende analizando las obras.

Los aspectos teóricos y prácticos fundamentales para construir un guión y producir una obra audiovisual para las infancias se estudian visualizando y analizando las películas de los grandes maestros del cine infantil, tales como Hayao Miyazaki, Walt Disney, Tim Burton, Michel Ocelot y John Lasseter entre otros, rescatando las particularidades más importantes que tuvieron en cuenta sus creadores en cada etapa de la producción.

  1. El análisis de las etapas de la escritura del guión: la idea / Organización, objetivo y escritura de la sinopsis / el argumento / la creación y desarrollo de los personajes / consideraciones sobre la estructura dramática / las 4 bases del trabajo creativo / acerca del trabajo del guión / Diferencias entre el guión de “Animación” y el guión para “Live action”.

Mayor información: Marta Zolkwer. WhatsApp +54 9 11 5477-6812 / cineinfancia@gmail.com

 

TALLER ONLINE Y PRESENCIAL

FILMA UN CORTOMETRAJE SIN DINERO

En este taller vas aprender a escribir el guión, producirlo y dirigirlo de la mano del Lic. Alejandro Malowicki, Director de Cine, Docente Universitario.

Modalidades:

1.- Presencial: 8 encuentros de 3hs. (uno por semana) / Inscriptos: máximo: 4 / Formas de pago: anticipado 10% descuento. En dos (2) pagos/ Inicio Julio 2018

2.- On line: 8 encuentros individuales de 2hs. (uno por semana) / Formas de pago: anticipado 10% descuento. En dos (2) pagos/ Inicio Julio 2018.

Hola: se trata de filmar un corto con un celular sin dinero. Pero para eso primero tenés que escribir un guión acorde a las limitaciones de producción que tenes, segundo armar un plan de producción acorde a las limitaciones de producción que tenés, y recién en tercer lugar filmar el cortometraje. ¿Que quiere decir acordes a las limitaciones que tenés?: que se supone que si vos querés hacer un corto y no tenés dinero pero tenés un celular y una buena idea entonces tenés que primero aprender a escribir un guión y teniendo en cuenta que no tenés dinero para poder filmar pero insisto tenés un celular y ahora un guión tenés que aprender a organizar la producción de acuerdo a tus propios recursos junto a tus compañeros de ruta y de sueños. Recién cuando tenés el guión escrito y la producción organizada te vas a poner a filmar el corto con el celular, para lo cual seguramente también tendría que darte algunas enseñanzas acerca del lenguaje del cine y otras que te permitan utilizar las mejores cualidades técnicas-expresivas de tu celular. Este sistema no lo inventé y así como te lo cuento ya se hicieron muchas películas de corto y de largometraje: ¡SIN DINERO!

Mayor información: Marta Zolkwer. WhatsApp +54 9 11 5477-6812 / cineinfancia@gmail.com

 

TALLER ONLINE 

DEL LIBRO AL CINE INFANTIL

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN: Cuando hablamos de literatura infantil y/o de cine infantil entendemos por tal un recorte identificable ante todo por el hecho de estar destinada a los niñ@s. De allí que es necesario conjugar a sus autores para que con sus creaciones los acompañen a transitar las etapas evolutivas. La literatura infantil latinoamericana muy potente y exuberante en sus expresiones, es lo que el cine en particular y los medios audiovisuales en general necesitan para enriquecer sus propias obras, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.

OBJETIVO GENERAL: Interesar a los autores cinematográficos y escritores en la creación de guiones cinematográficos para las audiencias infantiles surgidos de adaptaciones de obras literarias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: La necesidad de explorar y adaptar obras literarias infantiles por parte de los creadores cinematográficos.

CONTENIDOS: Las diferentes expresiones literarias infantiles: Cuentos – Novelas- Leyendas – Mitos. / Valoración de las obras literarias infantiles latinoamericanas / El autor literario – el autor guionista / La adaptación de una obra literaria al guión cinematográfico / Los tradicionales “cuentos de hadas”, sus autores y las razones de su vigencia en el interés de las infancias: J.J.Tolkien – Roal Dhal y Bruno Bettelheim y otros.

METODOLOGÍA:

Clases teóricas. Análisis de obras literarias y películas infantiles.

Trabajo práctico: Los primeros pasos para la adaptación de un cuento a un cortometraje.

DURACIÓN: 6 sesiones de 2 horas cada día

DESTINATARIOS: Estudiantes de cine, de comunicación, de periodismo, guionistas y directorxs de cine, escritorxs, productorxs de cine y televisión, creadorxs de videojuegos.

DÍAS Y HORARIOS: a convenir

Mayor información: coordinadora de los talleres, Sra Marta Zolkwer

Mail: cineinfancia@gmail.com       Whatsapp: +54 9 11 5477 6812

 

 

GRANDES GUIONES DE CINE Y TV PARA CHICOS
Talleres Presenciales y Online

Las chicas, chicos y adolescentes demandan más y mejores películas y programas de televisión. ¡Y muy importante, las empresas productoras también! Claro que para encontrarte con ellos, lo primero es escribir guiones muy atrapantes y profesionales. Para ello es imprescindible que te dispongas a incorporar las mejores herramientas para la escritura de un guión. Para que, cuando este se materialice en una película o contenido de televisión, tus espectadores se emocionen y diviertan.
Con tu creatividad, voluntad y trabajo, acompañados por mis conocimientos teóricos y experiencia como director, productor y docente, en mi país y en muchos otros, lo vamos a lograr.

Te resumo las propuestas de Talleres y Clínicas:

GRANDES GUIONES DE CINE Y TV PARA CHICOS Clínicas y Talleres Online

> TALLER DE GUIONES PARA CINE Y TV
Modalidad: Online
Encuentros: 8 encuentros de 2 (dos) horas cada uno.
Fecha y horario: a convenir.
Objetivo: Aprender la teoría y practicar la técnica del guión infantil.

> CLÍNICA DE IDEAS Y GUIONES EN CONSTRUCCIÓN
Modalidad: Online – Individual
Encuentros: Días y horarios a convenir.
Objetivo: Optimizar el material para que resulte de interés a las productoras.

Todo lo que se te ocurra, consultalo a través del formulario que está a tu derecha o contactate con Marta, nuestra Coordinadora, escribiendo a cineinfancia@gmail.com
Tu consulta será inmediatamente correspondida.

Saludos, Lic. Alejandro Malowicki