LOS MEDIOS NECIONALES HEGEMÓNICOS SON «CAVERNAS»

By | 2020/02/23
Los medios necionales hegemónicos son «cavernas» (según la metáfora de Platón)

…y ya hicieron lo suyo denunciando a todas voces la tragedia de les niñes wichis ocultando detrás de sus titulares e imágenes, editados con los mejores recursos tecnológicos de la prensa amarilla, sus intenciones políticas que están muy lejos, de querer ayudar a les víctimas pero ocultando (negacionismo) la principal causa que genera las enfermedades y muertes de les niñes: la profunda desigualdad social que impera.

 (APe) Son 32 los niños Wichí internados por desnutrición en Salta.  (…) y se seguirán muriendo ahí donde no hay agua y los niños se mueren deshidratados en los veranos feroces y entonces la Ministra de Salud dice no es la primera vez que se mueren los niños en esta época del año y todos le saltan a la yugular, pero no hace más que decir la verdad. Porque no hay agua en las comunidades, la sequía es un infierno, les quitaron el monte, las aguadas, la humedad natural y el ciclo que alimenta los ríos. Y no el que los enfurece de pronto y los inunda después de diez meses de sequía.

Creo que mientras todes les niñes wichis continúen padeciendo ésta profunda injusticia los medios independientes gráficos, radiales y audiovisuales tendrían que hacer suyos lo que una imágen y mil palabras valen publicando cotidianamente en sus portadas una foto o un video acompañada con certeras palabras para que los lectores, oyentes y espectadores “¡no los abandonen ni los olviden!”

Apenas unos día antes de escribir ésta nota leí en “Página12”: Salta contará con 7 mil millones de pesos extras para este año. https://www.pagina12.com.ar/247981-salta-contara-con-7-mil-millones-de-pesos-extras-para-este-a

Hoy, 22 de Febrero murió otra niña de dos años en la comunidad Wichi Santa María y ya son ocho los fallecimientos de éste año: https://www.pagina12.com.ar/248951-fallecio-una-nina-en-santa-victoria-este-con-un-cuadro-de-de

Me pregunto: ¿cuántos de esos miles de millones de pesos extras el gobierno de Salta invertirá para terminar con la tragedia de les niñes que están enfermos y/o se mueren por desnutrición, y asistiendo a las familias con alimentos todos los días, y proveerles de agua potable, y para construir salas de atención médica provistas de los medicamentos necesarios, y de ambulancias para trasladar a los enfermos a los centros hospitalarios?

Siete mil millones de pesos ¡EXTRAS! alcanzan para todo eso y mucho más si le sumamos los dineros ¿asignados? en el presupuesto provincial y las ayudas sociales de La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *