LAS EMPRESAS EN ARGENTINA NO AYUDAN A LAS INFANCIAS

By | 2017/06/24

CADA VEZ HAY MÁS NIÑOS POBRES

De acuerdo al informe anual en el que UNICEF informa de sus actividades desarrolladas en el 2016 podemos analizar una estadística titulada “Quiénes son los que nos ayudaron”. En ella constatamos que los individuos aportaron pesos: ¡129.517.013,71! Y las empresas aportaron en pesos: ¡16.939.837, 89! menos del 10% de lo donado por los individuos.

LAS EMPRESAS NO AYUDAN O AYUDAN POCO…MUY POCO

Quizás se podría pensar que la diferencia se justifica porque los individuos son muchos más que las empresas. Pero son muchas las empresas que existen en nuestro país y de la lectura de las “ayudas” publicadas en el informe de UNICEF surge lo poco que a éstas les importan las infancias argentinas.

ESTUDIO REALIZADO ENTRE UNICEF Y LA UNIVERSIDAD DE SALTA. *

Son 4 millones de chicos, el 30% de los argentinos que tienen entre 0 y 17 años, los que son pobres. Y entre ellos, el 8,4% -unos 350.000-  los son en extremo. La cifra acaba de ser publicada por UNICEF y da cuenta de una situación alarmante en cuanto a la pobreza medida no en términos de ingresos. Es decir que, en caso de que se logre reducir la inflación y el poder adquisitivo mejore la situación de muchos hogares, ellos seguirán siendo pobres.

La irresponsabilidad social de las empresas y el Estado son los causantes del actual estado de situación de las infancias.

NÚMEROS Y PORCENTAJES

Si bien la pobreza afecta al 47,7% de los niños, niñas y adolescentes, la tasa aumenta al 85% cuando el niño reside en un hogar cuyo jefe o jefa está desocupado, al 64% cuando es inactivo, y al 65% cuando es un asalariado informal.

Unicef reveló que la mitad de los niños en la Argentina son pobres. El informe, una proyección sobre la base del Indec correspondiente al tercer trimestre del año pasado, reportó que hay 5,6 millones de chicos pobres, de los cuales 1,3 millones están en situación de pobreza extrema, es decir, que sufren hambre.

  • Fuente:https://www.unicef.org/argentina/spanish/La_pobreza_monetaria_en_la_ninez_y_adolescencia_2017.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *