LAS CARTAS “UN NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN”

By | 2016/01/29

LAS CARTAS “UN NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN”
Gracias a mi experiencia en mi último taller de “Iniciación cinematográfica” dictado a niñas y niños de entre 10 y 12 años desarrollado en la República Dominicana y a mi experiencia de “abuelo viajero” me doy cuenta que si bien casi muchas son las niñas y los niños que tienen sus pantallas a mano y las usan, no sienten que por ello están más comunicados sino que necesitan del contacto humano, de los libros, de los cuentos y de las películas que los remitan a una vida mucho más rica que las que les ofrecen sus propias “pantallitas”. A mis nietos les encanta recibir mis cartas ¡y no por email! sino manuscritas y que les lleguen por el correo postal y a los que no saben leer que se las lean los papás y sean los papás los que les escriban las respuestas que ellos les dictan.

Acá se dá una realidad sorprendente: ellos, los niños, que son “nativos digitales”, se asombran cuando nosotros los adultos les hacemos conocer “¡nuevas! ” formas de comunicarse, como por ejemplo por el medio más viejo que existe en el mundo entero: el de la comunicación epistolar.

La televisión educativa infantil debería incluir entre sus expresiones la valoración y validez de todos los medios de comunicación para que los espectadores conciban a las nuevas herramientas digitales y a sus nuevas formas de presentar los contenidos como continuadoras y resultantes de la única razón por la cual es fundamental la presencia de una “Televisión educativa infantil”: como un instrumento para el dialogo y el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *