EL SONIDO DE LAS CÁMARAS

By | 2019/05/11

MIS PRIMERAS CÁMARAS

ALLÁ LEJOS…

Click, shrick, shrack, chrack, no sé, no sé cómo vocalizar, escribir, describir el sonido del obturador de las cámaras fotográficas. Un sonido que me encanta y que cuando comenzó el tiempo de las cámaras digitales pensé que nunca más iba a escuchar ése sonido que te denuncia como un ladrón de imágenes si es que sos un “fotógrafo de calle” y te hace sentir el placer de capturar un momento que es hermoso o triste o trágico. Cuando la cámara de cine era analógica yo escuchaba el ruido del motor y me ponía muy nervioso porque sabía que estaba imprimiendo en película y que como el material virgen era muy costoso no podía repetir más de una o a lo sumo tres veces las tomas de un mismo plano. Era un momento de angustia y también de placer porque estaba filmando una película que tenía muchos deseos de filmar; pero el sonido, el sonido del motor me angustiaba. Lo mismo me sucedía con el rollo fotográfico que contenía 24 o 36 exposiciones y que también era costoso así como todo el proceso de revelado y copia.

EL SILENCIO

Hoy, que las cámaras de cine son digitales y silenciosas solo me angustia el momento de elegir el plano a filmar y que precede al placer de filmarlo teniendo la posibilidad de repetir la toma hasta que esté conforme con el resultado. Lo mismo sucede con las cámaras fotográficas aunque pensándolo bien no es la cualidad que más me entusiasma de ellas sino aquella  que al apretar el disparador me sigue permitiendo sentir y escuchar su alcahuete “click, shrick, shrack, chrack” aunque se me escape la presa. En una palabra: ése sonido tan característico de una cámara fotográfica me hace feliz, muy feliz.

Autorretrato

www.alejandromalowickifotografo.com.ar Los invito a visitar mi blog desarrollado con la intención de ofrecer en venta algunas de mis fotografías, todas ellas capturadas sintiendo el placer del “fugaz” instante al apretar el disparador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *