Y DESPUES DEL 3D ¿QUE?

By | 2012/02/26

Después de ver “Hugo…” de M. Scorsese (Norteamericana. 3D) y “Selkirk…” de W.Tournier (Coprod.:Uruguay-Argentina-Chile. Stop Motion)

Los chicos que crecieron viendo películas en colores no quieren ver películas en blanco y negro y los chicos que hoy están creciendo prefieren ver las películas en 3D.

Reflexiones que surgen en forma de preguntas: ¿no será ya muy tarde para que los chicos deseen ver una película nuestra que no esté producida en ése 3D insuperable tecnológicamente e imposible de abordar dado los altos costos que la industria norteamericana puede asumir gracias al dominio casi total de casi todos los mercados de casi todo el mundo?. ¿Acaso ésta realidad no restringe la posibilidad de que nuestras películas para nuestros chicos sean cada vez más difíciles de concitar su interés?. ¿Estamos a tiempo de revertir éste proceso que sigue in crescendo, o ya es muy tarde?. ¿Qué hacer para que el cine infantil latinoamericano sobreviva?.

Son reflexiones para convocar a un dialogo que explore caminos que nuestros creadores puedan recorrer y así nuestras infancias puedan tener la posibilidad de encontrarse con sus propios lenguajes, con sus propias culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *